Qué puedo ofrecer

Quiero comenzar destacando la información que me parece más interesante para el sector profesional al que me dirijo que es el entorno digital:

Por mi interés en el canal online, realicé seis meses (enero-julio 2011) de formación muy completa (en consultora Rooter) que abarcaba herramientas como gestores de contenido (sistemas que hacen más sencillo el crear páginas web haciéndolo incluso posible para no informáticos; entre ellos he aprendido a utilizar Drupal y Joomla, los más extendidos actualmente.)También puedo hacer blogs en Blogger, Wordpress u otros, y dotarles de contenido y herramientas de interacción con usuarios.
Puedo medir lo eficiente que está siendo una página web en sus objetivos a través de múltiples recursos (herramientas google, Alexa, Page Rank,etc)
También puedo gestionar la publicidad en Adwords, y me desenvuelvo sin dificultad en Analytics..
La creación de contenidos o gestión de comunidades es algo que me gusta e interesa y donde me siento cómoda, sin dejar de ser consciente de la responsabilidad de implica.

Por otro lado mi experiencia profesional, habilidades desarrolladas y aptitudes personales, me permiten aportar sobre todo dos características que a mi modo de ver  destacan entre las demás:

1.-perfil analítico : puedo enfrentarme a todo tipo de análisis necesario:  operativo o estratégico, de carácter comercial o financiero, de viabilidad de líneas de negocio o de revisión de las necesidades de inversión. Indico algunos ejemplos de estudios realizados en mis años de experiencia:

-diseño, elaboración y control del presupuesto de Tesorería de la empresa.
-diseño, elaboración y control del presupuesto de los comerciales de una agencia de viajes. 
-informes de rentabilidad en el medio plazo de tiendas, zonas y país.Proyecciones y planes de acción.
-informes de seguimiento de venta en el corto plazo: márgenes, venta por tipología de producto.Control y propuesta de mejora en los principales indicadores comerciales: clientes, conversión, artículos, operaciones, tickets y precios medios.
-coordinación de la expansión: estudios de apertura de tiendas.Cierres a valorar. Reformas más adecuadas, ampliaciones.
-estudios de tipo de tiendas más adecuadas según tamaño, producto a exponer, etc
-estudio de viabilidad de líneas de negocio.Venta mínima necesaria. Potencial según indicadores.


2.-amplio conocimiento del funcionamiento del departamento comercial de una empresa: contacto constante con los comerciales y personal de tienda, participando de su día a día, de sus dificultades, retos y logros.Participación en reuniones y presentaciones mensuales al equipo comercial, comentando resultados y proponiendo próximos objetivos.Asimismo interacción constante con departamentos de marketing, merchandising, compras y logística.


En particular destaca el proyecto que lideré de nueva estrategia comercial de las tiendas outlet en una empresa del sector moda.Mi función consistió en proponer las actuaciones de la nueva estrategia y las necesidades de revisión en cuanto a precios(de temporada, de rebajas, de liquidación..), promociones (enfocadas sobre todo a personalizar en cada tienda las necesidades de optimización del stock), nuevo  merchandising de mejora de imagen (cambio de cartelería, selección de producto a exponer, rotación periódica etc), acciones comerciales concretas, objetivos necesarios para el personal de tienda, y nuevo método de comunicación y control de resultados al equipo comercial, centrándonos en la venta y sobre todo en el beneficio.


Estoy habituada a realizar presentaciones en público, constituyendo un punto fuerte en mi perfil profesional.

Aprender idiomas es una actividad que realizo de manera constante desde hace años, disfrutando del placer de aprender y de acceder a culturas y personas gracias a la posibilidad de comunicarse.Puedo expresarme  sin dificultad en inglés, y poseo un nivel medio-alto en francés, que sigo mejorando cada día.