Mi experiencia

ENE 2009-DIC 2009 Women’secret (Grupo Cortefiel) – Responsable Proyecto en tiendas sector moda

Misión:     Proyecto de mejora de rentabilidad e imagen en tiendas Outlet de España y Portugal.

Funciones:
·         Control de ventas, márgenes y stocks, a nivel tienda y producto Establecimiento de precios, promociones, comunicación, mercancía a recibir, a liquidar, gratificaciones del personal. Información al equipo comercial del alcance de objetivos de venta y rentabilidad, y de los ajustes necesarios para alcanzarlos.
·          
Logros:    Cambio de tendencia con tiendas en punto de equilibrio a los diez meses de iniciar el proyecto. Se crearon  las pautas de actuación y de información entre tiendas y central.

MAYO 2004-ENE 2009 Women’secret (Grupo Cortefiel) - Controller Comercial y de Marketing

Misión:     Creación y desarrollo de información para la mejora de la rentabilidad del negocio.

Funciones:
·         Análisis de la venta de la tienda y los factores que la determinan (clientes, operaciones, precios y tickets). Propuesta de modificaciones sobre éstos mostrando el efecto.

·         Planes de acción semestrales de mejora de rentabilidad de área a los que se compromete el jefe de zona. Seguimiento mensual de cuentas de resultados con proyecciones y puntos de equilibrio.

·         Elaboración periódica de informes de guía que muestran para cada zona puntos fuertes y débiles, amenazas y oportunidades. Se establecen referencias y metas indicando beneficios futuros en el corto y medio plazo.

·         Expansión: establecer necesidades de aperturas y delimitar riesgos a asumir con cada propuesta. Tiendas idóneas para reformar o ampliar y cierres necesarios. Impacto de la competencia e importancia de las canibalizaciones propias.

Logros:    Se creó un nuevo sistema de información concreto, comprensible, motivador, y que alinea los objetivos del equipo comercial con los objetivos prioritarios de la empresa.


ENE 03-JUL 03 Viajes Marsans – Controller Depto.Comercial

Misión:     Elaboración de informes para el seguimiento de la actividad del comercial.

Funciones:
·         Supervisión de condiciones económicas a ofrecer por el comercial de empresas según objetivos de rentabilidad de cada cuenta. Determinación de logros y rendimiento del comercial.

Logros:     Reducción y simplificación del proceso de elaboración de presupuestos.

SEPT 00-DIC02 Viajes Marsans - Controller de Tesorería

Misión:     Elaboración de informes para el seguimiento del estado de la tesorería.

Funciones:
·         Informes periódicos de Tesorería, conciliaciones bancarias, gestión y emisión de cheques, pagarés, transferencias.

Logros:    Creación del primer documento de control de estado de la tesorería para una agencia de viajes del grupo.